miércoles, 1 de septiembre de 2010

¡Bienvenidos!

Hola amigos, estamos contentos de poder empezar con este nuevo proyecto.
Somos Estudiantes de la Universidad de Valparaíso y estamos en tercer año de Enfermería, una preciosa carrera que poco a poco se ha robado nuestro corazón deseando perfeccionar nuestro aprendizaje cada día más. 
Estamos cursando la Cátedra de Ética y Bioética, para lo cual  hemos creado este Blog. Compartiremos nuestros ensayos y así intentaremos reflejar nuestro aprendizaje y por sobre todo la formación de nuestra base ética que rigirá nuestro quehacer como Enfermeros.

Los objetivos que nos hemos planteado para este espacio son:


General: 
  • Conocer los conceptos eticos y bioeticos para aplicarlos en nuestra futura vida profesional.

Personales:

1) Sara Henriquez Soto:
Con el desarrollo de esta catedra, reforzare mis principios eticos aplicandolos al quehacer de enfermeria, para generar asi un practica de excelencia y generar espacios de discusion junto a mis compañeros.


2) Andrea Sanchez Araya:
* Conocer los conceptos y fundamentos eticos y bioeticos que guian nuestro quehacer como enfermeros e incorporarlos para su posterior aplicacacion en la practica profesional.
* Formar un criterio profesional que ayude al buen desarrollo de cuidados de enfermeria a otorgar en la futura vida profesional.


3) Pamela Elgueta Cancino:
Adquirir conocimientos eticos y bioeticos y asi contar con todas las herramientas para formar un criterio y aplicarlo al quehacer enfermero en la vida profesional.


4) Lorena Velasquez Ponce:
En el trancurso de esta catedra espero familiarizarme con lo que es realmente la etica, para fortalecer las bases y principios eticos, de tal modo que mis competencia me permitan solucionar situaciones complejas y a futuro pueda ejercer una buena labor profesional.


5) Francisca Olivares Gray:
Desarrollar competencia eticas y bioeticas que nos permitan una formacion profesional integral.


6) Carolina Campos Guzman:
Desarrollar una base etica para mi formacion como enfermera, logrando respetar la dignidad de las personas que necesiten de mis cuidados. Ademas de generar en mi los conocimientos basicos sobre etica y bioetica, para saber enfrentar con responsabilidad y discernimiento dilemas eticos que se me puedan presentar tanto en mi practica como alumna, como en mi quehacer como profesional de enfermeria.


7) Christofer Vicencio Tapia
* Difundir conocimientos con respecto a los aspectos eticos relevantes a nuestra profesion.
* Generar tema de discusion con otros grupos interesados sobre bioetica y aprender de una forma interactiva la importacia de la etica en la enfermeria.


8) Nathalie Regueiro Nuñez.
Mediante el transcurso de esta catedra pretendo adquirir conocimientos necesarios para el desarrollo de un quehacer optimo en esta carrera, somos enfermeros integrales y una base etica es de gran importancia para este proposito, y no solo competencias para un buen quehacer enfermeristico, sino que tambien es necesario reforzar nuestros propios valores eticos y poder su desarrollarlos a fondo.


 


¡Esto es Antinopai!

4 comentarios:

  1. no puedo encontrar el significado de ANTINOPAI QUE SE QUE ES UN APELLIDO MAPUCHE ....EL QUE SE LEVANTA TEMPRANO A ESPERAR...ESO SIGNIFICA QUIEN ME AYUDA ??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el apellido de mi abuela materna mapuche de Chiloe en Chile tambien se traduce como los que miran de frente al sol, o los que miran el amanecer.

      Eliminar
  2. ANTINOPAY O ANTINOPAI NO ES GRIEGO está reconocido como origen indígena y es cosa de observarse y ver los rasgos característicos que tenemos de mapuches o huilliches chilotes del sur de Chile . LA CONADI lo acredita como indígena y sabemos que los somos, griego podremos tener el dedo de pie para recolectar productos del mar al ir a mariscal.

    ResponderEliminar